-
Arquitectos: Workshop AD
- Área: 275 m²
-
Fotografías:Lara Swimmer
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto, para una familia de cuatro, transforma una tudor de ladrillo de 1930 en una casa con dos caras. La calle, fachada tradicional se mantiene intacta, ocultando el cambio dramático de la fachada interior y la parte trasera.
Dado los objetivos del cliente, los espacios debían ser limpiamente detallados y orientas a la vista norte del canal navegable y el paisaje urbano, la fachada posterior de la casa existente abierta y reemplazada por una abertura que se extiende por casi toda la anchura de la estructura.
Esta nueva fachada responde a los espacios de vida reorganizadas incluyendo un nuevo dormitorio, living abierto, espacio de entrada de tamaño familiar, zona de juegos infantil y sala de estar con conexión directa al patio trasero. Todo esto dentro de la huella modesta de la casa existente.
Para contrastar la fachada de ladrillo existente, nuevas superficies exteriores están revestidos de tablas de cedro oscuro manchadas verticalemente y detalladas en acero ennegrecidos. La nueva abertura, con un ritmo dividido correspondiente a la configuración espacial se crea utilizando ventanas y puertas deslizantes Lindal.
Las superficies interiores son de color gris claro y suelos de roble en la planta principal, integrando una losa de concreto en el nivel inferior, una placa de yesto pintado con acabado de color base, baldosas y superficies de ipe en el baño. Los accesorios del baño son de Duravit y los aparatos de cocina son de Miele. La calefacción por suelo radiante colabora con el entorno inmersivo, cómodo y duradero.