Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Nueva Clínica de Salud Ruukki es un edificio público a pequeña escala. La ubicación es adyacente al Centro de Adulto Mayor Mäkelänrinne. El edificio está rodeado en su mayoría por pequeños lotes de bosque de pinos.
El esquema funcional se basa en una idea simple de hinchar el centro de una forma de L racional, lo que permite ver a los servicios dentales, atención de salud y cuidado infantil como algo distinto - pero conectado - unidas por todo el vestíbulo central que es la esencia del edificio. La apertura de la forma de los corredores hacia el núcleo central disminuye connotaciones institucionales negativas y facilita la orientación mediante la apertura de puntos de vista desde el vestíbulo hacia las salas. Al mismo tiempo el espacio de circulación será más generoso y se expandirá el espacio de visitas aledaño.
Desde la entrada principal el edificio parece estimulante y atractivo. Amplios aleros protegen el revestimiento de la intemperie y conectan con los alrededores. Otras fachadas son elegantemente indiferentes y funcionales, con ventanas corridas proporcionan terapéuticos paisajes forestales al interior, entregando luz natural.
La estructura del edificio es principalmente de madera, y está revestida en madera y aluminio anodizado. En el interior, chapa de abedul y paredes temáticas blancas crean una experiencia espacial enfática y brillante, con detalles de aluminio que son familiares desde el exterior. La paleta sin refinar y cálida de materiales es natural a su medio ambiente, seleccionada con la seguridad de que la presencia exterior crea una imagen identificable de un edificio comunal.