Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva casa de Ronald McDonald, diseñada por el estudio de arquitectura con sede en el Reino Unido, Keppie, ha abierto sus puertas en el Campus Sur de Glasgow Hospitals.
La instalación de 3,4 millones de libras, a cargo de la caridad independiente "Ronald McDonald House Glasgow", ofrece servicios gratuitos y alojamiento para las familias de los niños enfermos de toda Escocia que están siendo tratados en el Hospital adyacente "Royal Hospital for Sick Children".
Situado en una esquina prominente dentro del campus del hospital el iluminado, ventilado y acogedor edificio ofrece a las familias la oportunidad de retirarse de los aspectos abrumadores del entorno hospitalario. La fachada industrial hace frente a la concurrida Govan Road, y referencia la fuerte herencia de la construcción naval de la zona, protege el edificio del ruido del tráfico y del entorno institucional del Campus Sur de Glasgow Hospitals.
El edificio se compone de tres volúmenes tradicionales de ladrillo con techos inclinados, conectados por aberturas vidriadas que añaden distinción a la entrada principal. Una sensación calmada y doméstica se ha logrado mediante cuidadosamente considerar las masas y uso del ladrillo blanco rústico. Los espacios interiores utilizan materiales de alta calidad, acabados y accesorios. Los techos siguen la línea del techo externa para proporcionar drama adicional a los espacios comunes como la sala de estar, cocina y zona de juegos infantiles.
Ubicado detrás del edificio hay una serie de patios semicerrados con un oasis de árboles, arbustos y plantas que proporcionan relajantes espacios al aire libre para los residentes.
David Ross, director de diseño de Keppie, dijo: "Ha sido maravilloso para nosotros trabajar en una instalación de este tipo que es de vital importancia para las familias que la utilizan. Nuestro objetivo era crear un edificio que reflejara la sensibilidad de sus usuarios quienes piden comodidad, tranquilidad y descanso en un momento muy difícil en su vida. Con este diseño sentimos que realmente hemos alcanzado la escala humana y el nutritivo ambiente que nos propusimos, un "hogar lejos del hogar"".