- Área: 100 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Antonio Aros Dominguez
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo consistía en diseñar una sala de ventas para un conjunto de viviendas en la comuna de San Bernardo, las cuales están insertas en un plan maestro alrededor en una gran laguna artificial.
Se intenta rescatar la sensación de descanso, recreación y relajo, construyendo vistas despejadas desde la terraza cubierta para contemplar la laguna en toda su dimensión. Debía tener presencia a distancia, sin la necesidad de impactar negativamente en el paisaje, para esto se decide construir un volumen con altura mayor que sirviera de punto de referencia en el paisaje y lograra integrar la luz natural, todo esto para ser vista de distintos lugares, tanto de día como de noche.
Se utiliza la madera como material principal de revestimiento para lograr una sala de ventas más amable y no ser visualmente tan comercial, invitando al público a algo más cercano, del diario vivir. La transparencia se abre hacia la laguna, siendo esta el objetivo principal de atracción, para esto se “opacan” las fachadas que no tienen vista directa. De todas formas, con la lucarna, se logra insertar la luz al interior dando calidez y luminosidad.
El interior tiene los recintos necesarios para una venta moderna, donde son los vendedores quienes interactúan con el cliente logrando transmitir desde el espacio principal la calidez y tranquilidad del proyecto teniendo siempre presente las vistas despejadas hacia la laguna y su entorno directo.
La cubierta tiene vacios para incorporar en la arquitectura el paisajismo e intentar ser una prolongación de las áreas verdes desarrolladas en la laguna. Se piensa un respaldo de servicio en todo su largo para uso interno. Además baños para vendedores y clientes desde los cuales se inserta nuevamente el paisajismo para mantener las áreas verdes en todo el uso de la sala de ventas. Dentro del emplazamiento se definen zonas de juegos para niños, paseos peatonales y estacionamientos.