Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en Dongyuan en el barrio residencial de Chengdu, el sitio del Centro Deportivo Comunitario San Wayao está rodeado de viviendas antiguas, de edificios residenciales en altura que fueron construidos recientemente y de una escuela primaria. Desafiando el área del sitio y la construcción limitada, los diseñadores crearon un espacio público energético y comunitario, que ofrece numerosos tipos de instalaciones deportivas para las personas que viven alrededor que incluyen piscina, gimnasio, cancha de tenis, cancha de baloncesto, pista de squash, mesa de ping pong, billar, gimnasio al aire libre, zona de juegos para los niños y más.
Con el objetivo de producir un espacio deportivo amistoso, el concepto es integrar el edificio y el sitio. Creando un edificio inclinado por medio de la "extrusión" y conectando el campo de deportes en el este con el techo transitable inclinado llevan a una percepción más amplia del espacio público y del edificio como una instalación al servicio de la comunidad.
El techo inclinado continuo es un espacio abierto al público que actúa como una ruta para caminar y como gradas para el campo de deportes al mismo tiempo. Además, el techo de césped ofrece espacios para patinar sobre hierba, hacer yoga, tener una comida campestre y cualquier actividad comunitaria sin cobrar una tarifa. La gente puede caminar lentamente hasta la cubierta del techo en la 4ª planta y bajar a través de una escalera en voladizo en el norte. Estos forman una ruta redonda en una "colina artificial" trayendo el placer de escalar una montaña real en medio de la concurrida ciudad.
La arena multifuncional en la ladera de césped es un espacio semitransparente hecho de vidrio en forma de U. Éste proporciona una tierna luz interior, la cual es conveniente para los varios tipos de juegos de pelota, deportes en equipo y los partidos. En la esquina de la arena, columnas en 45 grados reemplazan a los postes verticales de la estructura haciendo de la construcción una caja flotante y resplandeciente, transformando el edificio en un espectáculo único para la comunidad.