-
Arquitectos: Marlene Uldschmidt
- Área: 120 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Fernando Guerra | FG+SG
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa en Vale de Margem es una vivienda de un solo nivel ubicada en una zona rural del Algarve, una zona extremadamente sensible, clasificada como Zona de Protección Agrícola. La intervención debía ser equilibrada e integrada con el paisaje.
El proyecto es una extensión de una casa de campo tradicional portuguesa con sus típicas habitaciones pequeñas y aberturas. Con el fin de crear espacios inundados de luz y ventilación, se creó un edificio contemporáneo como un ala adicional, abriéndose hacia el oeste.
La desafiante topografía del terreno se integró en el concepto de diseño en una etapa temprana, mediante la creación de varias capas al interior del edificio que conectan los espacios abiertos.
Un extenso muro de contención exterior envuelve al edificio principal, imitando la topografía y actuando como una transición entre el terreno natural y lo construido.
Grandes ventanales deslizantes conectan el interior con las áreas externas, contrastantemente escarpadas. El muro fue construido con piedra recopilada durante el proceso de construcción. Para equilibrar las paredes blancas se utilizaron tejas de barro de origen local para los suelos y las superficies de la cubierta.