- Año: 2014
-
Fotografías:Mikiko Kikuyama
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en el borde de la constante expansión aburguesada de Brooklyn en el South Park Slope, esta renovación maximiza el potencial de la envolvente del edificio anodino, y el presupuesto lmitado, para crear una moderna casa llena de luz, que reconoce el pasado del edificio, mientras que imagina el futuro del barrio. Los dos pisos superiores de un edificio de tres pisos se convirtieron en un duplex para el propietario, con un alquiler en la planta baja, y la escalera de incendios existente fue retirada de la fachada.
La casa se encuentra en un bloque ecléctico formado a principios de 1900, que consistía en edificios multifamiliares de tamaño similar o más pequeños, mezclados con varios edificios de condominios más grandes de reciente construcción. La falta de uniformidad en el bloque presenta una oportunidad para un diseño audaz en su fachada. La huella de la fachada original se conserva en el ritmo de la colocación de ventanas, y en la geometría de los materiales de revestimiento exterior.
El revestimiento primario de material corrugado fue de acero galvanizado, seleccionado para integrarse a la arquitectura ecléctica arenosa adyacente al sitio, así como también por su asequibilidad. Paneles de acento enmarcados de aluminio perforado e instalados delante de los paneles rojos pintados, proporcionan complejidad y equilibrio a la fachada. El acentos rojo se utiliza para enmarcar el dosel de entrada y la ventana de vidrio esmerilado en la ducha del baño principal.
Los espacios interiores igualmente destacan del restos de la estructura original. Una campana de chimenea de ladrillo existente se convirtió en el elemento organizador del espacio de vida principal en la planta baja del dúplex del propietario, así como el baño principal en la planta superior.
Una escalera desde la planta baja entra al centro de la planta principal en el living del duplex del propietario. Esta planta consta de un espacio familiar abierto en el frente, compuesto por una cocina, comedor y zona de estar pequeña. Este espacio actúa como el espacio principal de reunión para la joven familia de cuatro - para cocinar, comer, practicar música, la rutina de la mañana, etc. La parte trasera de la planta es aparte, pero siendo un espacio singular dedicado a la más tranquila y privada actividad, e incluye un espacio de trabajo y un área para ver la TV. Las dos zonas están separadas por un armario y un cuarto de baño.
El segundo piso consta de dos dormitorios en la parte trasera de la casa con un baño compartido, y la suite principal en la parte delantera. La abertura de gran tamaño entre un dormitorio principal y el otro dormitorio principal se puede dividir por una puerta de acero personalizada y cristal que, cuando está completamente abierta, desdibuja la separación entre los dos espacios. El inodoro está contenido en un compartimiento separado, privado, permitiendo que las otras funciones del baño sean parte de la habitación en sí.
Fuera de la plataforma de materiales, gabinetes y accesorios se complementan con materiales personalizados de bajo costo para crear un complejo, espacio dinámico, con un presupuesto limitado.