-
Arquitectos: will bruder+PARTNERS
- Área: 541 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Bill Timmerman
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Blackbird está situada en una pequeña calle sin salida a tres cuadras del principal andarivel en el centro de Aspen. El sitio ofrece espectaculares vistas en 360°. En un modesto barrio de casas y apartamentos de mediados de siglos, la planta y el corte de arquitectura responden de forma creativa a la forma urbana de acuerdo a los códigos de zonificación.
Generoso, pero el proyecto respeta la escala complementaria del tejido urbano formado por cabañas mineras de madera de un dormitorio y delicadas y detalladas casas victorianas del siglo XIX.
La geometría del plan está conformada por el arco del punto central de la calle sin salida y los bordes del norte y sur radial del sitio de 0.21 acres. La altura responde sensiblemente al deseo de la ciudad de Aspen por mantener una cómoda escala humana para la pequeña ciudad.
La entrada a la calle sin salida es relativamente modesta pero rica en detalles con carbonizados verticales (tablas Shou-Sugi-Ban de ciprés y revestimiento metálico de zinc. Generosas aberturas de ventanas captan la vista de los alrededores, mientras que la arquitectura se aleja visualmente entre las sombras de los circundantes álamos y árboles coníferos.
A la entrada, una escalera de placas de acero aceitadas y chapa perforada, con un cielo iluminado de manera espectacular, y una gran ventana con vista hacia el famoso andarivel de la Montaña Aspen, capta la atención. Los tres dormitorios en suite en el primer nivel, y en el nivel más bajo, una sala multiuso y un cuarto dormitorio en suite, iluminado generosamente con luz natural, crean un dinámico zócalo para el pabellón central de la casa en el nivel superior. Energizado por los planos plegados tipo origami de las plantas principales, el dinámico plan cambia y genera grandes vistas. La gran sala (estar, comedor y cocina) y el dormitorio principal se encuentran en el núcleo del chalet en la montaña.
Las terminaciones interiores incluyen muros y cielos de yeso blanco diamente, pulidos y reflectantes, puertas y armarios de roble blanco aserrado, pisos diseñado de madera de nogal, baldosas de gran formato de porcelana, alforma, y chimeneas y baños revestidos en fina piedra. La arquitectura fue diseñada para ser un telón de fondo "rústico" pero refinado para un estilo de vida sofisticado y contemporáneo en el interior y exterior, en donde todos los sentidos estan comprometidos y mejoran a lo largo de las estaciones en Aspen.