- Año: 2015
-
Fotografías:Christine Francis
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El estudio de animación y visualización Squint/Opera genera renders realistas a diario. El equipamiento diseñado por SIBLING para sus nuevas oficinas en Australia refuerza este rasgo: espacio físico y su espectral confluencia digital en el ambiente de trabajo.
La nueva oficina aplica la visualización alámbrica de un software de modelado como una infraestructura en tiempo real, a través de la instalación de una malla metálica personalizada. Los espacios de trabajo se esculpen a través de esta matriz que provee una sensación de división espacial y privacidad, a la vez que permite mantener las visuales de la totalidad del estudio. Cada puesto de trabajo puede ser personalizado por su ocupante con un catálogo de particiones específicamente diseñadas, ganchos y contenedores para plantas, utiliería u objetos personales. Cerca de las ventanas la malla forma una terraza interior donde el equipo de trabajo puede reunirse en varios grupos, acomodados en asientos con la textura azul brillante del cielo. Otros taburetes a lo largo de este espacio tienen aplicados una superficie articial de terrazzo azul y morado.
La vegetación configura parte importante del espacio a través de la biofilia, trayendo elementos exteriores al interior y mejorando la satisfacción en el espacio de trabajo. Los maceteros con enredaderas se adaptan a la malla espacial, haciendo sólido el espacio mientras crecen. En la sala de presentaciones, un sistema hidropónico LED ilumina de color magenta la vegetación, haciendo referencia al logo de Squint/Opera y moldeando un componente adicional de artificialidad sobre el espacio.
Las pérdidas y fallas entre el mundo físico y el digital podrían ofrecer nuevos mundos para la percepción humana. Este es el punto de intersección entre la representación y la realidad que está hecho para los usuarios.