- Año: 2014
-
Fotografías:John Gollings
"El Instituto Westmead Milenio reúne a personal de seis sitios a lo largo de todo el campus del Hospital Westmead; facilitando así una reagrupación de los grupos de investigación divergentes dentro de un lugar singular en compromiso con la calma.
Un fuerte sentido lógico acciona el ordenamiento y por lo tanto la expresión del edificio. Ataca con una impresionante presencia a lo largo de la Ruta de Hawkesbury, casi formidable en el límite suburbano del campus. A pesar de la sensación de resolución tranquila, es un edificio flexible y aún sin terminar, lo que garantiza su uso continuado y de adaptación durante muchos años, ya que la forma y los ocupantes pueden cambiar.
Las generosas zonas de servicio integran la enorme variedad de ingeniería requerida ahora y en el futuro, y muchos de los espacios de oficinas ya creados pueden convertirse en laboratiors cuando su uso se expande.
Desde el interior, esta lógica trae claridad a un complejo y multi-funcional fundamento. El acceso a la luz y las vistas al exterior se proporcionan igualmente desde dentro y a través de los laboratiors, oficinas y espacios comunes. La transparencia además facilita una comprensión estratificada de uso del edificio, promoviendo la interacción entre los investigadores y visitantes.
La paleta de materiales y detalles de BVN fue considerada y sustenta la calidad perdurable del edificio, ofrece una sensación seductora de bienestar. La mezcla de materiales naturales, la calidad del hormigón y la luz reflejan las superficies creando un ambiente de trabajo de concentración. Las generosas proporciones elevan la fuerza mundana y la tranquilidad que emerge por medio de la hábil ejecución de las partes dentro del edificio.
Este es un proyecto en el que todos los aspectos se han considerado. La sensibilidad y la destreza de esta consideración han transformado la lógica de la construcción en un entorno estimulante e inspirador para la colaboración y la investigación ".