-
Arquitectos: Morscher Architekten
- Área: 3318 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Alexander Gempeler
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La ampliación responde con claridad y confianza a los grandes edificios vecinos. Una nueva entrada da a un amplio hall de varios pisos. Las habitaciones de grupo se apilan una encima de otra y se pueden leer como simples cajas en el espacio aéreo, lo que resulta en líneas de visión interesantes.
Las salas administrativas y de uso especial se encuentran tanto en el nivel inferior y la planta baja, mientras que los pisos superiores tienen las aulas. El edificio está construido con materiales naturales y robustos que ya cuentan con una hermosa pátina y son capaces de soportar un alto grado de desgaste. La fachada y algunas zonas del corredor son de hormigón.
Las paredes de las aulas están revestidas de paneles acústicos que también sirven como tablones de anuncios. El techo se ha dejado en bruto y se puede utilizar para el almacenamiento de calor. Con esta ampliación de las aulas de la escuela, un edificio compacto ha sido creado con rutas cortas y una zona central interesante, adecuada para una variedad de usos.