- Área: 800 m²
-
Fotografías:Rafael Gamo
-
Proveedores: Maderas Finas
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se ubica en un predio con geometría en abanico abierto al nor-este. El proyecto se dispone en esquema de H en donde los volúmenes de los extremos giran para lograr mayor captación de luz y apertura hacia el sur. Esto surgió de variados estudios volumétricos y de asoleamiento. Las fachadas se abren hacia el sol y los techos se inclinan hacia el norte.
El programa responde a las necesidades de los clientes con tres plantas. La estructura metálica permite lograr claros más grandes y continuidad en la transparencia integrando interior y exterior.
La paleta de materiales se concentró en piedra de los planos verticales y madera en los horizontales creando un ambiente cálido y neutro que nos permitió jugar con la decoración más ecléctica.
Para los muros de piedra nos concentramos en una paleta de caliza para exterior y dos tipos de travertinos para el interior con despieces en tiras que le dan más movimiento.
La carpintería se hizo toda en nogal americano y jugamos con los despieces, especialmente en la celosía de la doble altura de la sala en la que un juego irregular le da movimiento y privacia al pasillo de las recámaras.
La vegetación y la luz natural fueron instrumentos esenciales de diseño.
La iluminación juega un papel fundamental en la integración de la arquitectura con la decoración, logrando un ambiente cálido en las noches.