-
Arquitectos: Arquitectonica
- Área: 70113 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Robin Hill
-
Proveedores: Armstrong Ceilings, BANDALUX
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta delgada torre alargada flota sobre un nuevo parque junto al mar. Es la primera de una nueva generación de torres residenciales en la Bahía de Biscayne, siendo parte de una sociedad público-privada que tiene como intención aumentar el valor del frente de la bahía.
Con la construcción de Icon Bay, se abre un barrio, que no tenía salida al mar, a la bahía de Biscayne. También vincula a otros sitios con un corredor público, participando en la iniciativa Biscayne Line.
La experiencia está parcialmente abierta al cielo, y parcialmente dentro de una entrada de proporciones monumentales. Siguiendo el estilo de Florida, se enmarcan las vistas de la bahía y se ofrece refugio del sol y la lluvia.
Los balcones del edificio se pliegan aleatoriamente a lo largo de las fachadas. Estos crean un patrón de luces y sombras, de reflexión y opacidad. Aparecen para emular el viento o para responder a las ondulaciones del agua de la bahía. La fachada texturizada rompe el estilo arquitectónico del contexto -extrusiones verticales- en el diseño de gran altura.
Con la profundidad variable de cada balcón se generan dramáticos miradores en sus puntas, creando una experiencia como si estuvieras parado en la proa de un barco. Estos balcones también crean zonas amplias para terrazas amuebladas y porches menos profundas que permiten la entrada de luz en los espacios.
Elevadores privados sirven cada apartamento. Esto permite un flujo, por medio de las unidades, con la bahía y con las vistas a la ciudad, así como ventilación cruzada.
Icon Bay combina la innovación en diseño urbano con los valores de la sustentabilidad contemporánea. Incorpora el beneficio público y la planificación residencial responsable.