El artista ruso Nikolay Polissky ha completado otra de sus impresionantes instalaciones, hechas a mano. Situado en Zvizzhi Village, en el Parque Nacional de Ugra en Rusia, su última creación—llamada SELPO, acrónimo para La Asociación de Consumidores Rural rusa—envuelve un edificio soviético abandonado, que albergaba la tienda del pueblo.
El proyecto utiliza materiales de los trabajos previos de Polissky, que ha oscilado "entre piezas temporales a escala del paisaje, creadas en conjunto, [...] a las obras de arte público en los parques urbanos o parques de esculturas [...] en Europa y en Rusia, así como instalaciones de museo".
En los últimos 20 años, Polissky ha trabajado en el pueblo Nikola-Lenivets, creando lo que él considera "una tecnología para la reanimación cultural del pueblo", mediante la participación ciudadana en sus procesos de construcción, Polissky ha ayudado a transformar la comunidad reduciendo el desempleo.
Polissky también ha puesto en marcha la comunidad de artistas del Nikola-Lenivets Park, que ha traído festivales de arquitectura como el Archstoyanie y la bienal New Media Night Festival para las artes digitales.
Más información sobre SELPO y el trabajo de Polissky, aquí.
Noticias vía Nicolay Polissky.