- Área: 290 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Studio Thiago Henrique
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño de la sede de Xiaomi Brasil busca traducir los valores y las características de la empresa a través de su oficina. La permeabilidad visual, la integración entre los espacios, y el uso de materiales inusuales para esta tipología, pretenden crear un ambiente relajado y agradable, estableciendo una estética única que cumple con los requisitos del cliente.
La mayor parte de los espacios se caracteriza por la flexibilidad, permitiendo su uso en diferentes formas y adaptándose si es necesario aumentar el número de puestos de trabajo.
Uno de los elementos destacados del proyecto es la escalera que conecta la planta baja con la planta superior, la que se construye de madera, metal y un cierre lateral de polietileno, estableciendo una transición entre la recepción y el espacio de trabajo, además de formar parte del mobiliario de oficina.
El espacio de doble altura permite la conectividad entre los dos pisos de la oficina, y garantiza una iluminación adecuada, dándole una mayor amplitud a la oficina. El pabellón se compone de elementos de color naranja que reproducen el color principal de la marca, creando una identificación directa y explícita en el espacio.
Otro elemento simbólico es la inclusión de un contenedor en medio del espacio, lo que representa el desembarco y el establecimiento de la empresa en Brasil.