Con sede en Barcelona, los arquitectos de Vilalta Studio han dado a conocer su diseño para la Capilla Ebenezer, un espacio de culto excavado completamente en granito, ubicado en Raleigh, Carolina del Norte. Al completarse, la capilla alcanzará una profundidad de 15 metros bajo tierra.
Desde el punto más bajo del sitio, una rampa continua se desplegará alrededor del espacio hasta el hall de acceso, proporcionando luz y ventilación natural a la capilla.
Al bajar los visitantes y al disminuir naturalmente los niveles de luz natural, aumenta la presencia de la piedra. Por el contrario, las chapas de acero corten, utilizadas para la contención, desaparecen.
Sobre el altar, al interior de la capilla, una claraboya -posicionada en el exterior a modo de hito/campanario- permitirá la iluminación y ventilación natural del espacio.
Con la importancia de los materiales naturales y la iluminación en mente, la capilla y la rampa no tendrán ángulos rectos. En consecuencia, "se utilizarán estudios geológicos para crear una estructura subterránea construida sólo desde la piedra existente, liberando al espacio de tecnologías ajenas de construcción".
En total, la Capilla Ebenezer tendrá una capacidad para 250 personas. Su construcción espera ser finalizada en el año 2018.
Arquitectos
Jefe de Proyecto
Maite BorenEquipo de Diseño
Dora Kerner, Krisztina Sárdi, Catarina Zappacosta, Monika Godlewska, Daria GordonIngeniería
Alpha Omega EngineeringAño Proyecto
2018Fotografías
Noticia vía Vilalta Studio