-
Arquitectos: Metro Arquitetos Associados, Paulo Mendes da Rocha
- Área: 100 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Leonardo Finotti
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El concepto adoptado para el desarrollo de la primera tienda de Aesop en América Latina se basó en la fuerte atención a la elegancia urbana funcional, característica del duo PMR + METRO.
La intención era crear un entorno completo y simple que evitara la partición interna y una visión clara de la tienda de la calle, a través de paneles transparentes. Los materiales y acabados elegidos son comunes en la construcción civil - acero, vidrio y pintura - pero se diferencian por cuidado detalle y una demanda constante de acabados perfectos para lograr el resultado esperado.
La tienda cuenta con dos fachadas: la principal en la calle Oscar Freire y la extensión secundaria, más larga, frente al acceso al condominio. Ambas tienen suficiente visibilidad desde la calle.
En el área de ventas, el elemento más destacado es el mesón central de hormigón visto pulido, fundido in situ y en voladizo desde un cilindro de acero pintado de apoyo. Este cilindro servirá como fuente de captación de agua para el área de pruebas de productos.