- Año: 2015
-
Fotografías:Angus McRitchie
-
Proveedores: Arteriors, LumiGroup, Marquis
Descripción del Arquitecto. Situado en la orilla del Lago Gate, sobre terreno ligeramente inclinado cercano a los 7.400m2, el chalet se ubica cerca de unos majestuosos árboles de cedro con el tronco inclinado. Aunque la huella de este edificio de dos pisos es considerable, la pendiente de la cubierta concuerda con el paisaje el impacto sobre el sitio se minimiza.
La entrada al chalet está ubicada en la planta superior, donde se accede a través de un gran porche. El nivel inferior, donde se encuentran los espacios habitables (sala de estar, cocina, comedor) está al mismo nivel del terreno circundante, lo que permite un fácil acceso al terreno a través de las muchas puertas ubicadas en las fachadas sobre el lago.
Una gran terraza junto al dormitorio principal ofrece la vista más despejada y maravillosa del lago, además de un generoso espacio soleado para los habitantes. Los extremos de los dos ejes de circulación que sirven a los espacios interiores son abiertos y cuentan con grandes ventanas de cristal, que ofrecen una imagen única del paisaje. Los acabados exteriores del edificio están hechos de piedras labradas y enchapes de cedro, materiales naturales y propios del lugar. El techo inclinado está cubierto de acero con acabado de zinc que se curva parcialmente hacia el terreno a manera de carcaza de protección, pero dejando pasar aún la belleza del paisaje al corazón del proyecto.