- Año: 2012
-
Fotografías:Nelson Kon
Descripción del Arquitecto. La casa Campanella, ubicado en Morada Garoupas condominio en la playa de Toque Toque Pequeno (Sao Sebastiao), es capaz de combinar la simplicidad y la comodidad en espacios siempre iluminados y muy brillantes a través de grandes paneles de vidrio. Al llevar a cabo el trabajo con su propio equipo de trabajadores, Janaina y Wendel Campanella - autores del proyecto y los propietarios de la casa - con paciencia se hicieron cargo de la construcción, lo que implicó, por ejemplo, varias transiciones de piso.
Si vista de frente, la casa parece un solo bloque dividido en vertical entre un cuerpo inferior aislado con paredes blancas y lisas y un cuerpo superior que se balancea sobre el pórtico de acceso hecho de paredes grises con gruesas paredes revestidas en yeso, vista desde la parte trasera, la casa se abre en dos cuerpos diferentes en la planta superior en forma de "L", mientras desaparecen en los paneles de vidrio que se deslizan hasta la planta baja.
Al interior, la generosa sala de estar en la planta baja se extiende verticalmente con una doble alturas del techo de un lado y del otro, estimulando el espacio. El piso de mosaico portugués (blanco en las áreas internas y marrón en el exterior) alude a la presencia de la cercana playa, como acercándola a la casa y extendiéndola a la piscina. Como contrapunto, el panel protector de sol de la fachada frontal, hecho con bloques de hormigón prefabricados, contrasta con la naturaleza orgánica del suelo en piedras de canto rodado con un modelo geométrico repetitivo, aunque irregular. Un patrón que resalta la geometría cúbica del volumen mismo de la casa.
En la pared del fondo una exuberante vegetación cierra el suelo con una especie de hoja verde, que se extiende en el suelo de hierba plantado allí.