-
Arquitectos: Devyni architektai
- Área: 100 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Augis Narmontas
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un refugio de un cazador para el tiempo en familiar se sitúa en una pequeña colina en las profundidades el bosque lituano. El lugar elegido es retirado y está rodeado de árboles con el fin de darle la oportunidad de escuchar el sonido real de la naturaleza. La inspiración principal del concepto fue la afición del cliente - la caza.
La idea era infundir un estilo de vida para la familia con una concepción arcaica - comer lo que la naturaleza ofrece y con esto hacer trueque con las granjas vecinas. Debe ser un lugar donde el entorno acoge al ser humano, pero mantiene cierto grado de importancia sobre él.
Por esta razón, se decidió utilizar recursos locales. Madera de los bosques locales se utilizó como material principal de construcción. Además, todos los carpinteros y artesanos que trabajaron en el lugar eran de pueblos vecinos.
La arquitectura del edificio se diseñó rechazando todas las soluciones complejas de diseño que requiriesen de la intervención de constructores profesionales en el proceso.
Las principales características de las tierras circundantes se reflejan en el diseño y se utilizan tanto para exterior como el interior reflejando el concepto de una aldea local.
Por esta razón, la Casa de Caza está decorada con elementos tradicionales del arte lituano - animales, aves y melodías de sol que simbolizan la felicidad y la coherencia en el hogar.