- Año: 2015
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El 7 de junio, el centro polivalente de Saint-Apollinaire , diseñado por Parka - Architecture & Design, dio la bienvenida a sus primeros visitantes. Espacios flexibles fueron construidos para adaptarse a una variedad de actividades culturales, recreativas y deportivas. La construcción incluye un gimnasio con vestuarios, cuatro salas de usos múltiples y un espacio totalmente equipado para clases de cocina. Una organización sencilla y eficaz proporciona un espacio interior que es lo suficientemente flexible para adaptarse a una amplia gama de actividades.
La arquitectura se desarrolla en un lenguaje volumétrico refinado y simple, sobre todo caracterizado por el volumen saliente del segundo piso. Un patrón triangular se repite de una manera sencilla en las aberturas de la segunda planta y en su revestimiento de metal, que crea los espacios interiores dinámicos y da un toque lúdico a la disposición de las habitaciones.
Al entrar en el edificio, los visitantes se enfrentan a un atrio que maximiza la luz natural y la calidez de los materiales de madera. El interior se caracteriza por los acabados naturales destacados por los colores de acento en la entrada de las salas multifuncionales y los vestuarios. Parka también diseñó la señalización interior y exterior del edificio. Los arquitectos hacen uso de la pauta triangular de la envolvente del edificio y el color amarillo del concepto de diseño de interiores. Pictogramas elegantes establecen puntos de referencia fáciles de localizar mientras integran la arquitectura armónicamente.