- Área: 50 m²
- Año: 2015
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Fotografías:Peter Dixie for LOTAN Architectural Photography
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La sopa de fideos es un alimento común por las calles de toda China. Si bien la mayoría de estas aglomeraciones de fideos pasan por un tremendo esfuerzo para ganar clientes con gusto, algunos han empezado a añadir un diseño atractivo a las tiendas y a la receta de su marca. Un buen ejemplo es LongXiaoBao, un recién llegado que pone un pie en Changsha con la ambición de difundir el estilo de fideos de arroz Shaoyang de su local con el resto de China. El encargo pidió concebir una identidad contemporánea para el primer restaurante del cliente, Lukstudio integra la tradición de la fabricación de fideos en el diseño espacial reinterpretando un rack de fideos.
Ubicado a lo largo de un paseo comercial al aire libre, cerca del río Xiangjiang, el local de fideos de 50 m² exuda una calmante pero misteriosa presencia con su tienda en concreto de bambú a presión. Dos cajas de acero rústico penetran a través de la solemne parte exterior: la más alta está revestida con paneles oxidados de acero y su vecino más bajo está construido como un andamio de metal. Estos tres elementos, juntos, orquestan un viaje de descubrimiento.
Al pasar por la caja de acceso, el cliente es recibido por un contador compuesto que fue diseñado con un molde de bambú para crear sus exteriores. Al acercarse hacia el halo que rodea la trama de la estructura, las capas interiores comienzan a revelarse por si mismas. En primer lugar, el muro original es despojado de sus bloques estructurales para resonar con la rústica rejilla metálica. En segundo lugar, las cajas de madera se colocan cuidadosamente en el bastidor para mostrar las porcelanas seleccionadas. Por último, una serie de cables de metal están cuelgan en el comedor para crear la función de iluminación con bombillas colgantes. Equilibrando los rústicos interiores, las hebras reflectantes crean un poético concepto de cenar bajo un estante de fideos.
Al jugar con la dualidad entre lo rústico y refinado, la tradición oriental y la representación occidental, Lukstudio introduce un cruce entre la cadena de comida rápida y de restaurantes de lujo. El estante de fideos se diferencia del estigma kitsch, "agujero en la pared" de la comida rápida en todas las calles de China. Demuestra que los restaurantes chinos tienen el potencial para renacer en los puntos de reunión como lugares comparables a la nueva tendencia de los cafés.