Entre los meses de septiembre y octubre, durante la reciente inauguración del Museo dos Coches, en Lisboa, Sopro Coletivo organizó la exposición "Fado Tropical", incluyendo 26 fotos de Fernando Guerra y una entrevista con Paulo Mendes da Rocha, arquitecto brasilero que este 25 de octubre cumple 87 años de edad.
Primera obra del Pritzker brasilero en Europa, el edificio -ubicado en la ribera del río Tejo- estuvo rodeado de controversias durante su construcción y hoy sorprende a sus visitantes al albergar la mayor colección de carruajes del mundo. En esta entrevista, Paulo Mendes habla sobre la especificidad de ese territorio, su acercamiento al contexto histórico y la memoria relacionada con los coches, y el proceso de diseño que desarrolló para conjugar un amplio programa con la complejidad del entorno.
Las fotografías de Fernando Guerra ilustran el camino que trasciende gradualmente desde la escala de la metrópolis hasta el objeto mismo del coche. De este modo, la arquitectura, la fotografía y el discurso se complementan para mostrar la relevancia de una de las obras maestras de Paulo Mendes da Rocha.