- Año: 2015
-
Fotografías:Christian Senti
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto de edificio preescolar o jardín infantil y un gimnasio recientemente terminado, sirven como extensiones de los terrenos de la escuela hacia el oriente
Separado de las viviendas unifamiliares que lo rodean, el edificio preescolar refleja la orientación de las estructuras colegiales existentes. La construcción escalonada produce una zona de acceso luminosa y un espacio sombreado y bien protegido en la parte trasera del edificio. La entrada principal está cubierta y un poco apartada.
Con su exterior de maderas de colores, el edificio preescolar mantiene su posición en contra del gimnasio de mucho mayor tamaño, afirmando su propio significado al hacer referencia a la expresión arquitectónica de este. El revestimiento, con sus tablas de color ciruela y brillantes listones rojos de madera, le otorga al edificio un aspecto diferente con cada perspectiva.
La planta baja, construida en la ladera, contiene instalaciones como los baños, sala de equipos, la cocina y la sala de profesores. Estas habitaciones están situadas al lado de una zona de acceso que funciona como un guardarropa y un área de usos múltiples con vistas a la zona cubierta de entrada. Como un semisótano, la construcción y la apariencia de la planta baja es sólida, con estructuras de hormigón a la vista contrastadas por elementos amarillos de pared, puertas, paredes magnéticas y una escalera.
Sobresaliendo por encima de la ladera, la planta superior, con sus techos altos alberga las aulas. Un corredor brillante con luces en el cielo, proporciona acceso a las salas grupales y a los principales recintos a los lados, que ofrecen vistas de los alrededores en tres direcciones.
Paneles de pared y de cielo, hechos de abeto, permiten a los visitantes experimentar el ambiente acogedor de la madera en la planta superior, generando un espacio que contrasta con el mundo concreto de la planta baja.
Las habitaciones principales se han diseñado para facilitar diferentes escenarios de uso. Ellos se pueden subdividir en varias formas con cortinas y un gabinete móvil para crear zonas individuales, o en combinación con una de las salas de grupos adyacentes mediante la apertura de las puertas correderas de partición. Las ventanas de tipo caja, que dan al exterior, son lo suficientemente profundas como para servir de nichos.
Dos galerías proporcionan acceso directo al exterior de las habitaciones principales en la planta superior. La iluminación cenital y las celosías del revestimiento exterior generan un espacio claramente definido que puede ser utilizado como un aula exterior.