-
Arquitectos: Schemata Architects
- Área: 226 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Kenta Hasegawa
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nuestro reto fue involucrar a todos en la realización de este café llamado DAY (día).
Por lo general es difícil involucrar a los aficionados en el proceso de elaboración, ya que la calidad se reduciría inevitablemente. Por otra parte, no creo que lo ideal sea tener expertos que logren una calidad perfecta, ya que los usuarios pueden sentirse demasiado intimidados para tocar y cambiarlo.
Con estos pensamientos en mente, hemos diseñado un café que permite la participación de todos en el proceso de decisiones, de manera que el café será amado como su propio lugar, y que el lugar continuará cambiando y creciendo mientras acepta a todos los visitantes.
Llevamos a cabo numerosos talleres abiertos e hicimos varios artefactos; Sillas recicladas, instruidos por Schemata Architects, se renovaron sillas viejas bien lijadas para exponer la superficie interna. Todas las sillas recuperaron las mismas expresiones frescas, mientras que sugieren sus características individuales al mismo tiempo; se hicieron lámparas con la instrucción de Jin Kuramoto; unidades de estantería, compuestas por cajas de madera, se hicieron con la instrucción de Shigeki Fujishiro.
Le pedimos a Fumikazu Ohara (soup design) que diseñe la señalética, y pedimos a Yoshitaka Haba (BACH) que haga la dirección del libro. Gracias a todos los colaboradores, logramos este espacio de café, alegre y fresco. Kato Komuten, un contratista local, hizo la construcción arquitectónica; OFC, un fabricante de muebles local, hizo todas los muebles; y NCN cooperó en la producción de ángulos de madera. Estamos muy agradecidos de que muchas personas tomaron parte activa en la elaboración de este café "hecho a mano".