-
Arquitectos: NPDA studio
- Área: 240 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:anotherspace
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa fue diseñada principalmente como una casa para después de la jubilación del propietario y, al mismo tiempo, para servir como una recepción para el Resort Coco-NutNume por donde la familia, los amigos y los huéspedes pueden pasar y tener un buen rato.
El edificio consta de un dormitorio principal con baño, un dormitorio y un baño para huéspedes y una despensa para la cocina familiar. La sala principal del edificio sirve como un espacio flexible y multi-propósito. Puede ser utilizado como sala de estar, lugar de fiestas, cafetería o incluso una zona de yoga. El piso superior fue diseñado para proporcionar vista panorámica de la plantación de cocoteros, el mar, la isla de Samui y las colinas.
La línea de la forma arquitectónica está relacionada con el horizonte de colinas detrás del edificio que permite que el viento fluya sin problemas a través del diseño curvilíneo. El frente del edificio fue diseñado con ángulo abierto para recibir la vista del mar. El concepto de voladizo se utiliza para proteger el edificio de la luz del sol caliente.
El color principal utilizado fue el rojo, para destacar el edificio entre el verde de la plantación de cocoteros y el azul del mar. Ladrillo y hormigón pulido fueron los materiales escogidos debido sus propiedades térmicas para proteger la casa de las altas temperaturas, y también debido a la experiencia de los constructores locales. La delgada escalera de hierro también muestra la experticia artesanal de los trabajadores locales en el área de la construcción, que son hábiles en el trabajo del metal por su experiencia en la construcción de muelles.
Nota: Este proyecto se publicó originalmente el 5 de noviembre de 2015.