-
Arquitectos: Atela Architectes
- Área: 171 m²
-
Fotografías:Gitty Darugar
"Soif d’ailleurs" es una boutique de vino de 140m² en París, especializada en vino foráneo. Alberga las funciones de venta, degustación y sala de recepciones. Trabajamos con el cliente para programar y diseñar un espacio que haga posible estas tres actividades.
La principal dificultad de este espacio fue su baja altura de techo. Por ello, concebimos tres espacios desde la ventana de la calle hacia la parte posterior de la tienda. El espacio hacia la calle es utilizado para la venta de vinos. El espacio intermedio es usado para la degustación de vinos. Dos ambientes en la parte posterior albergan eventos y recepciones.
El espacio de la boutique cuenta con una doble altura que fue creada demoliendo el piso del área de administración. Los dos ambientes de la parte posterior están iluminados por una claraboya y pueden aislarse a través de puertas corredizas.
El diseño del proyecto es sobrio y elegante en aras de enfocarse en el producto en venta. El piso está hecho de un terrazo ligeramente coloreado que incorpora piezas de vidrio verde. Todo el mobiliario está hecho de madera de roble claro y está diseñado específicamente para este espacio. Toda encimera de las barras están hechas de mármol blanco.
Se tuvo un gran cuidado en la escenografía y su guión acorde a la venta de vinos. Han sido diseñadas diferentes configuraciones tales como una pared con iluminación posterior que muestre los productos principales, estantes individuales con una pared blanca de fondo y un catálogo de vinos. Estos elementos permiten que el cliente presente sus productos con una mayor jerarquía de acuerdo a sus planes de mercadeo.