- Área: 350 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Ricardo Bassetti
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Acerca de: aprovechando las leyes locales de la construcción, que permiten construir hasta los bordes laterales de la parcela, los arquitectos diseñaron dos jardines, uno en la parte delantera y uno en la parte posterior de la casa. La entrada es a través de un jardín tropical floreciente ocultando la casa real y que da acceso directo a la sala de estar-comedor integrado, que se abre hacia el jardín de atrás también.
El bloque superior, que contiene tres suites completas, utiliza todo el ancho de la parcela y se abre a ambos jardines. Se apoya en los muros medianeros y en dos volúmenes de la planta baja, que organizan todas las instalaciones de servicios: la caja de piedra alberga la lavandería, la cocina y los depósitos, mientras que la metálica, en la parte posterior, contiene el baño y un almacenamiento de equipos para el jardín y la piscina. Detrás de la piscina, un alto muro oculta la sala de vapor, así como los cambiadores.
La textura de la fachada viene dada por la variación de los listones de madera: los horizontales, regulares y fijos, ocultan los baños, dando privacidad y sin embargo con vistas hacia los árboles de los alrededores, mientras que los verticales sellan las habitaciones con aberturas irregulares y tamaños diferentes de listones. Esta solución permite la iluminación y ventilación natural en todas las habitaciones, sin perder la discreción.
En la planta superior, una caja de cortina corona el volumen, albergando los tanques de agua y la parrilla. Alrededor, una amplia terraza solarium con una vista de 360 sobre la ciudad.