-
Arquitectos: Sbm studio
- Área: 460 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Andrey Avdeenko
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa con techo ondulado fue construida para una familia con dos hijas. La casa está situada en un pintoresco lugar en la región de Kharkiv. Es por eso que nuestra tarea era crear una casa que se fusionan con la naturaleza. Casi cada espacio tiene una hermosa vista hacia el bosque de abedules y el lago.
Las fachadas son una combinación de piedra de basalto, fresno y vidrio. En la planta baja hay una piscina de acero inoxidable, donde el agua refleja el cielo y los árboles.
Un juego de luz y sombra aparece en la sala de estar durante el día debido a las ventanas en el techo. El techo sobresale de la terraza de ocho metros de largo, ofreciendo confort en cualquier clima.
El paisaje es muy funcional y ordenado. En frente de la casa, árboles de catalpa proporcionan sombra cuando hace calor y no oscurecen la vista de la lago. Inicialmente el terreno tenía una diferencia de quince metros en altura, así que decidimos dividirlo en dos plataformas.
En una de las plataformas se dispuso una pérgola y una cueva para los niños. Convirtiéndose en el lugar favorito de todos los miembros de la familia y sus amigos.