-
Arquitectos: OFFICE AT
- Área: 1650 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:W workspace
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sitio: El Edificio Sindhorn fue construido en 1980, cuenta con más de 80 mil metros cuadrados de oficinas en una de las calles más bellas de Bangkok, la Calle Wireless, que ha sido ampliada barias veces. Hasta ahora, el propietario tiene la intensión de renovar la imagen del edificio, creando un nuevo edificio frente al antiguo con una nueva imagen y programas.
Programa: Los principales programas del nuevo edificio, llamado Casa de Cristal en Sindhorn" son cuatro restaurantes de alta cocina con entre piso y un pequeño bar de puro. Además, el sitio cuenta con un gran árbol que fue preservado.
Separado: Todos los restaurantes de alta cocina están separados para conectar el espacio interior y exterior y crear un mejor ambiente para cenar. Sin embargo, se conectan por medio de un gran comedor exterior.
Vistas & Ventilación: Al separar los restaurantes se puede acceder fácilmente a cada uno además del Edificio Sindhorn desde la vía pública. Además de esta forma el antiguo y el nuevo edificio obtienen una mejor vista y ventilación.
Ícono: La nueva casa de cristal, un ícono del Edificio Sindhorn, representa la nueva imagen del proyecto, por lo que tiene la forma de un cristal y esta forma cristalizada está revestida con vidrio para que coincida con su propio concepto.
Sombra: Además, la ubicación de la Casa de Cristal, en la Calle Wireless, cuenta con un montón de grandes árboles como símbolo del camino. El techo está diseñado especialmente para reflejar la sensación de cenar bajo la sombra del árbol.
Estructura: La especial estructura toma dos tramos. La longitud de cada tramo es de 25 metros y ambos extremos están en voladizo 20 metros, sumando un techo de 90 metros de largo. Además, la estructura principal fue diseñada en forma de "X" para preservar el gran árbol del sitio.
Ramas: Además, para hacer el techo más atractivo, este fue diseñado para tener otra capa de 31 aletas de acero horizontales que han dado una irregular forma, como ramas de árboles, para crear la sensación de estar bajo la sombra del árbol y crear la sensación de movimiento debajo.