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Arquitectos: BK. architecten, KREUK architectuur, Stephanie Gieles Interieurontwerp
- Área: 2100 m²
- Año: 2015
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Fotografías:Arnaud Roelofsz Den Haag
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Proveedores: Aesy Liften, Alteco, Autobi, De Sede, Fraaiheid, Iduna Ope, Jaga, Mosa, Mutrox Numansdorp, Nomat Utrecht, Shoreline, Strand West, Viabizzuno, Wegner, Wijzotex
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Descripción enviada por el equipo del proyecto. Introducción:
La biblioteca antigua es un diseño de estilo renacentista por el arquitecto J.A.W.Vrijman, construida entre 1912 y 1915. Después de un período de vacancia y una renovación importante, al monumento se le dio un nuevo destino como centro de formación para la industria de energía en el mar, preservando así la edificio histórico y el patrimonio cultural en el centro de Delft. El diseño y la realización de este proyecto se llevaron a cabo por el equipo del proyecto en colaboración con el equipo de diseño de interiores. En este documento encontrará más información sobre la creación y la realización del diseño.
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Explicación:
Los principios de diseño se encuentran en la historia del edificio como una biblioteca (estanterías), las características existentes y originales de la arquitectura (suelos de terrazo, adornos de estuco en el techo y pinturas de paredes) el problema acústico del edificio, las nuevas instalaciones necesarias y por último la nueva función en la industria offshore (colores, brújula).
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Diseño Las partes interiores añadidas y muebles integrados tiene un diseño moderno, los componentes renovados del edificio fueron traídos de vuelta en su condición original con materiales auténticos. La atmósfera y apariencia original del edificio siguen siendo reconocibles. En el atrio y las galerías un suelo de piedra portuguesa se coloca con una brújula. Madera de roble se utiliza para los pisos, mesas, armarios y despensa. El mapa marítimo holandés puede ser reconocido en las alfombras impresas azules.
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Instalaciones El sistema BaOpt se aplica en el edificio. Una unidad de tratamiento de aire se coloca desde el ático y otra desde el sótano. Este sistema funciona a sobrepresión y por habitación se necesita uno de extracción de aire y uno de suministro de aire. De esta manera se necesita un mínimo de conductos de aire, que podrían integrarse en el mobiliario incorporado alrededor de los radiadores y los bancos a lo largo de las ventanas en el atrio. Mediante la aplicación de las dos AHU no se necesitan conductos de aire entre el suelo y el primer piso, lo que hizo posible mantener todos los techos de estuco originales intactos.
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Acústica Los hermosos techos altos de 5,35 m, y en el atrio de 14,5 m tenían un tiempo de reverberación de 2,5 a 3,5 segundos. Un diseño bien pensado por el equipo de interiores transforma las viejas salas de lectura de la biblioteca (zonas tranquilas) en aulas sin dañar los techos de estuco. Estanterías acústicas - en referencia a la posición anterior - llenos de lino, terminados con un tapizado y placas de metal perforadas con miles de agujeros por panel, aseguran una acústica confortable en los salones de clase. La imagen de las placas azules y de color rojizo oscuro, que sólo es visible después del estudio, es una ola desbordada; una referencia sutil a la industria marítima.
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Colaboración La construcción y demolición se inició paralelamente al diseño. Como resultado, la presión sobre el proceso de diseño era enorme, y esto creó la demanda para componer un equipo de diseño de gran alcance. La colaboración entre KREUK architectuur, BK. architecten y Stephanie Gieles interieurontwerp es un buen ejemplo de la unión de fuerzas para asumir proyectos más grandes y complejos. Cada oficina ha traído su propia experiencia para elevar la producción a un nivel superior. BK. architecten se especializa en trabajar con imágenes en 3D fotorrealistas que da una buena perspectiva visual del diseño, tanto para los diseñadores y el cliente durante todo el proceso. Stephanie Gieles interieurontwerp tiene muchos años de experiencia con los monumentos y un amplio conocimiento de los materiales. KREUK architectuur es fuerte en la comunicación entre el cliente, el contratista y el equipo de diseño de interiores y ha tenido éxito en este proyecto específico para mantener una visión general. La sinergia entre las tres empresas ha llevado al resultado final, obtenido dentro del plazo y presupuesto estipulado.
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