-
Arquitectos: U.D. Urban Design AB
- Área: 106 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Robin Hayes
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las ciudades modernas están llenas de pequeños edificios técnicos; subestaciones que proporcionan suministros esenciales de electricidad, agua y alcantarillado a sus ciudadanos. Estos edificios son a menudo una especie de anti-arquitectura sin pretensiones; algo que funciona mejor cuando no se ve.
En este proyecto, Stockholm Royal Seaport ha decidido tomar un enfoque muy diferente. La nueva adición a Storängstorget (la plaza pública en el municipio de Norra Djurgården) toma la forma de un pequeño edificio que alberga una subestación eléctrica y una bomba de agua para la nueva fuente de la plaza.
El volumen asimétrico del edificio es revestido principalmente de acero corten con una fachada orientada al sur. Una serie de costillas de madera se doblan generando un generoso asiento público orientado hacia la plaza y el sol de la tarde.
Los lados restantes del edificio se componen de un patrón gráfico de ciervos realizado a través de cortes láser en el acero corten, así como por una imagen de luz interactiva que muestra información en tiempo real sobre la cantidad de electricidad que se consume en los hogares ubicados en torno a la plaza.