-
Arquitectos: Studio Macola
- Área: 3950 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Marco Zanta
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto es parte de un plan para revitalizar una antigua zona industrial en la isla de Murano. Los nuevos complejos residenciales (A. 36 unidades, B.18 unidades) se construyen dentro de una fábrica en desuso, en la cual ciertas partes han de ser preservadas. El proyecto de las unidades residenciales conversa con el tejido urbano existente de la zona.
Las unidades comprendidas en el edificio A son moldeadas por la antigua fachada con orientación norte de la fábrica, con la que los apartamentos colindan y cuyas ventanas originales respetan. La yuxtaposición de dos unidades dúplex y tres unidades simplex produce una estructura en forma de peine que proporciona la luz solar suficiente desde el sur, otorgando así tanto de luz natural como ventilación para los baños.
Tal y la estructura significa que la distancia entre la fachada del edificio A y la del edificio B varían, generando secuencia de spaces.The urbana Un edificio se ha completado. De acuerdo con los planes de renovación, el edificio B, cuyo proyecto se está preparando actualmente, se construirá dentro del complejo industrial existente, que ha sido debidamente "vació".
El nuevo edificio se compone de dos bloques (cada uno de los cuales comprende 8 unidades residenciales y una zona comercial). También hará espacio para la construcción de una plaza cubierta, que se convertirá en el centro de la nueva urbanización.