Los arquitectos de Witherford Watson Mann Architects, en colaboración con el escritor Ken Worpole, han dado a conocer su diseño para un asilo de ancianos en Bermondsey, Londres. Ubicado en el antiguo sitio de un hogar de ancianos de la posguerra, el espacio de 6.152 metros cuadrados servirá al United St Saviour’s Charity, como alojamiento para unos 90 residentes.
"Concebido al mismo tiempo como cohesivo y abierto a la comunidad local", el proyecto cuenta con cinco pisos y una elevación principal de dos niveles acristalados.
Todas las residencias están conectadas por un patio central, y el edificio adicional cuenta con un salón privado, una sala de usos múltiples, lavadero, baño, sala de terapia, peluquería y salas de reuniones.
"Nuestro proyecto reinventa esta tipología clásica para el siglo 21. Será un edificio muy urbano; activo, abierto y en contacto directo con la calle. La soledad tiene un gran impacto en las personas mayores, y hemos creado diferentes instancias para generar el intercambio y la sociabilidad a través de toda la casa".
Arquitectos
Witherford Watson Mann ArchitectsUbicación
Bermondsey, Londres SE16, Reino UnidoÁrea
6152.0 m2Fotografías
Cortesía de Witherford Watson Mann Architects
Noticia via Witherford Watson Mann Architects.