- Área: 3500 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Spacework Architects
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño original del jardín infantil es de forma semi-circular y se abre hacia el oriente. Dos filas de aulas de clases, conectadas por un pasillo, crean un espacio público en el centro. Antes de la renovación había un sentimieto negativo dado por el oscuro espacio interior con las vistas al exterior bloqueadas. La zona de juegos exterior era aburrida y limitada, no proporcioaba el apoyo suficiente a las actividades de los niños. La tarea fue proporcionar suficiente apoyo a las actividades de los niños, por lo que la renovación se centró en reconstruir la relación entre el espacio exterior e interior, mejorar su calidad y crear un efecto positivo para los juegos. Esto significó entregar una perspectiva a los niños, crear un edificio agradable que estimule su imaginación, animándolos a explorar.
Comenzamos con la reactivación del horizonte y una conexión vertial para el espacio interior, haciendo de la red existente una más conectada, de fácil acceso y circulación. Limpiamos el espacio público y añadimos una nueva circulación. Además de la función básica de la circulación, el espacio público se convierte en un patio de recreo. Se involucra el espacio periférico del edificio, uniendo los pequeños espacios a su alrededor. El espacio interior y exterior se conectan y cruzan. El patio central aislado se convierte en el centro de la circulación. La planta baja se convierte en espacio de uso público, y el muro sur se retira en lo posible para que las vistas desde el interior se extiendan hacia el exterior. El espacio al aire libre está protegido por un panel de tela de vidrio, se convierte en un anillo exterior, y hace que el diseño semi-circular se complete. A lo largo de la trayectoría de circulación, se añaden varias instalaciones como las de juego, educación y paisaje.. Además se agrega un conjunto de escaleras de acero y terrazas en la fachada poniente, todo el camino hasta el techo, donde se conectan los corredores de las tres plantas creando más rutas para el juego.
El patio central se abre al oriente y está rodeado por construcciones a sus tres lados. En el poniente, el alto muro cortina de tres niveles implica la inseparable relación entre el atrio interior y el patio central. La corporación nos trae imaginación, que se desarrolla en un escenario de teatro. La pared de paneles de madera, a lo largo de los pasillos en las tres plantas crea un juego de luz con los agujeros en los paneles. El patio y pasillo interior, al igual que el escenario y una zona de estar cambian papeles cuando la luz cambia. El pati ocentral finalmente gana significado como el centro del lugar.
El concepto de diseño de Blue Yard se resume en la simple idea de devolver a los niños un pequño y puro espacio para jugar, donde pueden encontrar interesantes artículos esparcidos alrededor.