Tras ganar un concurso para diseñar un gran complejo en el corazón del delta del Río Perla en China, PLP ha presentado su propuesta ganadora, con un plan maestro compuesto por cuatro edificios: la Plataforma para Artes Contemporáneas, la torre Lizhi Park, el Concourse y el Nexus. Este último será una torre de 600 metros de alto, con espacio para oficinas y un hotel que será la pieza central del plan maestro y el rascacielos más alto de la región.
La masa de Nexus se distribuye en una serie de volúmenes más pequeños, organizados en familias, similar a un trípode o un estabilizador. La configuración resultante fomenta la iluminación y refrigeración natural, la flexibilidad y las conexiones con el contexto para crear un ambiente de trabajo agradable.
A medida que la torre aumenta en tamaño, su forma responde a diferentes contexto: en el tercio más bajo, se enfrenta al parque cercano. Al medio, a su contexto urbano. Mientras que su cima se orienta a la ciudad y las montañas.
Complementando al Nexus hay tres otras estructuras. La Plataforma para las Artes Contemporáneas combina un espacio público con un teatro. Albergando a 1.700 asientos una sala de música y un espacio multipropósito, la Plataforma se levanta desde el suelo hasta liberar su huella para uso público, creando una "nueva y poderosa función urbana, un inolvidable espectáculo cívico".
La torre Lizhi Park es un rascacielos de 300 metros de alto, al norte de la Plataforma. El edificio se compone de dos volúmenes entrelazados. La base está orientada a revelar más de las torres cercanas cuando se ve desde el parque, mientras que los voladizos superiores "miran" hacia el centro del proyecto, equilibrando la parte superior del edificio Nexus.
El Concourse conecta a los tres edificios, además alberga locales comerciales y equipamiento de ocio. Está compuesto por un puente que está suspendido a 7 metros sobre el nivel de calle y se conecta al centro comercial y la avenida principal hacia el parque.
Arquitectos
Ubicación
ChinaAño Proyecto
2020Fotografías