La oficina londinense Carmody Groarke ha sido seleccionada para diseñar un hotel en Burgh Island, una isla mareal en la costa de South Devon. Encargado por la compañía Burgh Island Ltd, el hotel se sitúa en el acantilado de la isla para ofrecer generosas vistas del estuario de Bantham, una piscina de agua salada al aire libre y una playa privada para los huéspedes del hotel.
La oficina fue seleccionada después de una convocatoria privada dirigida por el RIBA, donde participaron 15 firmas arquitectónicas, incluyendo a dRMM, Featherstone Young y Threefold Architects. Sin embargo, el diseño de Carmody Groarke -asesorados por los ingenieros Price & Myers- fue escogido por su "respuesta poética que podría crear una positiva contribución al paisaje y drama de la ubicación, al tiempo que proporciona una inolvidable y lujosa experiencia para los invitados".
"Éste es un proyecto de ensueño, ¡un retiro lujoso en un lugar asombroso!", dijo Jonathan McDowell de McDowell+Benedetti, quien fue arquitecto asesor del RIBA para este concurso.
Por su parte, Tony Orchard y Deborah Clark -propietarios del hotel- agregaron que "sabiendo la sensibilidad y exposición del lugar, gastamos un año entero antes de comenzar el concurso en evaluaciones técnicas, involucrando a un ingeniero estructural y un estudio de factibilidad a cargo de Hyder Consulting. Aunque es un proyecto relativamente pequeño, estamos entusiasmados por el interés generado entre algunas de las mejores oficinas de arquitectura del Reino Unido"