-
Arquitectos: Jeanne Dekkers Architectuur
- Área: 5805 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Daria Scagliola, Jim Pulles
-
Proveedores: Krepla
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio Tetra es la nueva cara del Instituto Independiente de Investigación Deltares. El instituto, que se centra en soluciones innovadoras a los problemas Delta, fue encajado en un campus obsoleto diseñado en los años sesenta. Jeanne Dekkers Architectuur trató de encontrar una expresión conveniente al cambio de énfasis de la investigación de Deltares. Nuevos conocimientos sobre la esencia de la ingeniería hidráulica, con más énfasis en el "lado suave", la ecología y la sustentabilidad, pidieron un lenguaje arquitectónico diferente. El edificio Tetra es el primer paso hacia el nuevo plan regulador propuesto por Jeanne Dekker Architectuur.
El nuevo edificio tiene una fachada que "reacciona" a sus orientaciones que cambian constantemente. El plan principal tripodial del edificio, una referencia al 'Delta', hace al edificio tener varios lados y por su firme simplicidad encaja bien con la arquitectura robusta del complejo original de los setenta. La cinta reflectante de la fachada contemporánea presenta profundidades que funcionan como sombreado natural, mientras que brindan un carácter dinámico a la fachada. El ligero edificio abierto se sitúa por encima del agua y forma el punto focal del renovado campus Deltares.
Adyacente al edificio Tetra, Jeanne Dekkers Architectuur diseñó un pequeño pabellón de usos múltiples. La forma libre del edificio está revestido en su totalidad en madera y forma un conjunto con el edificio Tetra.
El edificio Tetra de tres pisos consta de tres alas de espacios de oficinas con una distribución abierta. El interior consta de una paleta tranquila de materiales y colores naturales; principalmente madera y concreto combinados con tonos pastel. Las tres alas y plantas están conectadas por un amplio hall principal con una gran escalera representativa.