- Área: 55 ft²
- Año: 2015
-
Fotografías:Imagen Subliminal
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto consiste en un nuevo diseño de una tercera panadería en Madrid, especializada en pan y pasteles. El cliente cree que cada panadería debe ser única y diferente a los demás y la única petición de diseño específico fue el uso de su color coorporativo, el magenta.
El edificio está situado en el centro histórico de la ciudad de Alcalá de Henares. La panadería está en una planta baja de un edificio histórico interesante. Tan pronto como se demolieron las paredes internas y se limpió la fachada, nos dimos cuenta que no teníamos que inventar mucho. Con su historia, las paredes de ladrillo existentes hablaron por sí mismas dando al espacio gran personalidad.
Con el fin de lograr un diseño contemporáneo, que era nuestro objetivo inicial, tuvimos que que encontrar un elemento con carácter fuerte que competiría con la consistencia de los 150 años de edad de las paredes enmarcadas sin eclipsarlas. Para lo cual, hemos creado una instalación artística: más de 12.000 palos de madera de color magenta que cuelgan del techo. Esta instalación atrae las miradas de todos!
Además, el arquitecto y diseñador, Virginia del Barco, ha diseñado la iluminación, una parte de los muebles, como las sillas, los taburetes, los estantes, el bar, las pizarras, las cajas de luz en las fachadas, etc. En las imágenes, se puede apreciar los diferentes detalles de los revestimientos, así como los pavimentos de microcemento de alta calidad que le da al espacio una elegancia refinada.