Luego de perder parte de su sitio propuesto en manos de LinkedIn y la subsecuente presentación de un sitio alternativo, Google reveló los planes finales para su Campus en Mountain View (California). Diseñado por BIG y Heatherwick Studio, la propuesta presenta edificios similares a bloques de Lego cubiertos por toldos vidriados.
Sin embargo, las estructuras vidriadas similares a un domo del plan original fueron reemplazadas por un toldo fotovoltaico que cuelga de los edificios como una carpa. La piel permitirá la generación de energía renovable en el predio, y regular "la calidad acústica, climática y del aire interno" que circula.
Enfocados en crear un campus sustentable, la propuesta está presentada dentro de un plan maestro fuertemente marcado por un amplio trabajo de landscape, así como un circulación peatonal y en pos de las bicicletas dentro del campus.
Como un todo, la reducida escala del plan demuestra una escala más íntima y amigable que la propuesta anterior, quizás en respuesta a los cuestionamientos iniciales por parte de las autoridades locales de Mountain View sobre la diversidad de negocios y adecuación al sitio.
Puedes revisar los planes finales en el sitio web de la Alcaldía de Mountain View.
Vía Mountain View.