Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tal visión requiere una respuesta y construcción específica.
Nuestro punto de partida es desde el interior, desde el corazón del edificio, el Foro. Este espacio corta a través de la escuela como un espacio público vertical que conecta todos los niveles y programas en un todo. Central para una escuela de gobierno es la idea de apertura, comunicación y transparencia. El foro central toma este principio, literalmente, uniendo todos los niveles. En primera instancia, el Foro proporciona acceso a los espacios, pero lo más importante es que ofrece congregación, salas de reuniones y espacios sociales. En nuestra propuesta, su disposición es en muchos aspectos, como la de un auditorio o una sala de conciertos con una serie de terrazas interconectadas que pasan arriba de la planta baja hasta los niveles superiores de la Escuela. Cada terraza podría funcionar como un espacio separado, por ejemplo como un área de estudio o como parte de un volumen entero conectado para una presentación más grande. El Foro será un espacio que permite y estimula positivamente la comunicación y discusión, tanto formal como informal, planificada y accidental.
La Escuela de Gobierno Blavatnik albergará lugares de enseñanza y espacios académicos que se apoyan en áreas de reuniones, administración, investigación y servicios, los cuales están conectados por el Foro. En sus niveles más bajos, el edificio alberga grandes programas públicos y de enseñanza. Los niveles superiores están ocupados por programas académicos y de investigación que requieren un ambiente más tranquilo para fomentar la atención y concentración. Coronando la escuela estarán espacios para los estudiantes y la facultad, que dan a una terraza exterior, con vistas hacia el Radcliff Observatory Quarter y a todo Oxford. La escuela ofrece una amplia gama de tipos de espacios de enseñanza desde pequeñas salas de reuniones flexibles hasta grandes salas de enseñanza.
Prominentemente ubicado en la esquina suroeste del Barrio Observatorio Radcliffe (ROQ) la Escuela será el primer edificio hecho para que peatones, visitantes y estudiantes se encuentren cuando se acerquen a este edificio desde el sur.
La escuela tiene el potencial de convertirse en una puerta de entrada a esta nueva parte de la Universidad y un símbolo de su desarrollo.
El contexto inmediato es una situación compleja con las adyacencias de la iglesia de San Pablo y Somerville College a ambos lados y la Oxford University Press a través de Walton Street. El concepto del Foro en el interior establece el impulso decisivo y definitivo para todo el edificio. Este hueco circular también define el aspecto exterior de la escuela. Sus formas cilíndricas muestran analogías con los edificios gubernamentales y universidades de diferentes lugares de todo el mundo.
Nuestra propuesta consiste en una serie de discos desplazados, círculos geométricos puros, la cual se desarrolló a partir de los parámetros de los límites del sitio. El desplazamiento en planta crea voladizos y volúmenes cubiertos y refleja los principios del plan maestro concentrando en la masa del edificio, con ésta desplazada al noroeste hacia el centro del sitio ROQ. La entrada principal se encuentra en el medio de la elevación Walton Street de una manera clásica, centrada debajo del piso principal de enseñanza de Nivel 1, cuya geometría circular se transforma en una forma rectangular a lo largo Walton Street, lo que resulta en una forma 'Sheldoniana'. La introducción de esta forma ortogonal aborda el entorno histórico al continuar la línea del pórtico de la Iglesia de San Pablo y haciendo eco de la entrada simétrica de la Oxford University Press.
Con esta propuesta, nuestro objetivo es ofrecer un proyecto que puede actuar como un punto focal tanto para el Barrio Observatorio Radcliffe como en la actividad académica del estudio del gobierno y las políticas públicas; un edificio histórico de una escuela innovadora.