En entrevista con la periodista Brigitte Colmán para el Diario paraguayo Última Hora, Solano Benítez nos comenta sobre la realidad actual de la arquitectura en Paraguay. Sus reflexiones nos dan cuenta sobre el bajo aporte de los arquitectos paraguayos para revertir el calentamiento global. Agrega que el sistema en Asunción resulta ser excluyente en términos de sociedad, asegurando que la ciudad se merece algo mejor, sin construir más de lo necesario ni utilizar la mayor cantidad de recursos. Bajo esta idea el arquitecto propone un objetivo principal: construir una sociedad mejor y de igualdad.
No basta con tener certificación energética –que en realidad en el mundo entero son documentos de estafa a la sociedad–. Basta con que el entorno de un edificio se perciba, se sienta y se use como amigable, fraterno, produzca sombra, produzca belleza.
Asegura que "nos estamos muriendo de éxito" con la manera en que se convoca a la materia, apuntando a que se debe cambiar la manera en que se hacen las cosas, porque de lo contrario se convertirán en peoras.
Sigue leyendo el artículo completo aquí.