- Área: 4600 m²
- Año: 2009
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Fotografías:Fernando Guerra | FG+SG
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los universos que habitamos durante la infancia tienden a persistir en nuestra memoria. Es el momento en que nos relacionamos con la arquitectura de una manera más libre y auténtica. Es cuando conformamos apropiaciones e intuitivamente jerarquizamos los valores de la arquitectura. Estamos interesados en la identificación de los activos que son estimados por todos, y diseñamos los recuerdos que serán formados.
En un territorio no conformado, se establece un perímetro cuadrado: autónomo y claro. La necesidad de diferentes funciones en la escuela es el pretexto para el establecimiento de espacios distintos. Cada compartimento es una experiencia separada en términos de escala, proporción e identidad. La suma de todos los volúmenes define su valor iconográfico externo. Al interior, se define un espacio intersticial protegido, infinito al no revelar su principio o final, y se utiliza como un lugar de recreo.
Es la estructura del vacío y la ocupación que imita los principios que han sido siempre parte de las aglomeraciones urbanas.
Una abertura replicable, elegida para adecuarse a todos los propósitos, y un acabado de muro y techo se define para todos los espacios. La economía juiciosa de estos elementos pone de manifiesto la diversidad de espacios.
La intensidad de este nuevo universo se propone mediante la pacífica sucesión de momentos.