- Área: 155 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Gonzalo Viramonte
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La idea del Patio surge a partir de la necesidad de nuestro cliente de generar un espacio social de eventos y esparcimiento para los empleados de Autocity (Multiespacio del Automotor)
Se quiso lograr un espacio que, aunque estuviera integrado a la empresa, se separe de la imagen institucional, para tener un carácter más relajado, íntimo y desconectado.
Para esta finalidad se re-funcionalizó una vivienda familiar existente, económica, prefabricada cuyo patio colinda con el espacio central de Autocity.
Hemos conservado los núcleos húmedos (cocina y baño), que revestidos con durlock y vinilo impreso se convierten en una “caja” central de servicios. Con el uso de perfiles de hierro y algunos refuerzos en la estructura se demolieron el resto de tabiques, conservando solo el tabique central que se revistió con espejo y marco decapado simulando un espejo vintage que da privacidad al ingreso del baño.
Se utilizó la laja San Luis para el revestimiento de todo el perímetro. Una gran cortina para unificar carpinterías sobre la fachada y mejorar acústica del ambiente. Dos tabiques/muebles en ambos laterales, de durlock revestido en machimbre enarenado de variadas maderas; estos sirven de apoyo para equipos de sonido y tv, de apoyo para la barra y de aislantes acústicos.
Una carpintería corrediza de aluminio de tres guías nos permite unir o separar interior y exterior según necesidades de uso.
En el exterior se colocó un deck de madera de Guayubira que se pliega contra el fondo generando un banco continuo de apoyo que a la vez oculta la base del cantero, que nos da siempre ese fondo vivo, verde, fresco y natural.
Resaltamos el ingreso dándole un espíritu teatral y de exclusividad. Una alfombra roja de chapa semilla de melón plegada conforma la escalera centrada en el Patio y nos vincula con Autocity.
El equipamiento es una combinación de estilos y materiales que contrastan brillos y rusticidad, dando toques vintage y cálidos dentro del estilo contemporáneo que prevalece.
La barra de chapa oxidada tiene una mesada de Tresol con la frase “drive the change” calada con un rooter por debajo, estas letras se retroiluminan con 6 tubos fluorescentes ubicados dentro de la barra.
El espacio de estar central se armó con un sillón Chesterfield de 5mts de largo de ecocuero tipo avejentado, dos sillones de líneas contemporáneas en grises combinados y mesas de arrimo largas en madera laqueada.
Se instaló un sistema de Aire Acondicionado central frío/calor, los conductos y rejillas se ubican en el cielorraso.
También se instaló un sistema de sonido funcional de gran potencia, con un sintoamplificador, un amplificador, 9 parlantes y un subwoofer ubicados estratégicamente para escuchar un sonido uniforme en todos los ambientes. Todo manejado por bluetooth o wifi desde un teléfono móvil, una tablet o laptop.