- Área: 2100 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Jim Stephenson
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se completó a finales del 2015 y es la fase final de la transformación de unidades industriales en espacios de estudio al sur de Londres, para el escultor y artista Sir Anish Kapoor. El proyecto proporcionó 3 nuevos espacios de estudio. El artista trabaja con diferentes medios y procesos y requería de espacios flexibles necesarios para procesos únicos y para trabajar dentro de entornos contenidos.
El encargo requería volúmenes de 7,5 metros de alto con una estructura de techo con capacidad de carga para suspender 3 toneladas métricas en cualquier punto. Los nuevos espacios se iluminan de forma natural a través de las lucarnas de techo de cristal y un clerestorio acristalado de 4 metros de alto de luces led difusas en la elevación este que mira hacia la calle.
El clerestorio de cristal pro led de la década de 1950 mantiene la arquitectura de lo discreto y lo ordinario. Las obras de mayor tamaño tienen posibilidades de acceso directo desde la calle.
Estudio V
El entrepiso libre proporciona una escala diferente de espacio de estudio dentro de un volumen más alto. Las paredes son una mezcla de paneles de ladrillo de relleno, suavemente enyesadas o superficies retenidas con la historia de las intervenciones del artistas marcadas en las superficies. La estructura del techo de acero de 7,5 metro por encima del nivel del suelo permite cargas de suspensión de 3 toneladas métricas en cualquier viga, cargas significativas de obras de arte más grandes pueden ser distribuidas en todo el sistema de techo. La construcción del techo confiaba en las láminas de techo industriales, normales, pro led y aisladas.
Las conexiones entre unidades particulares se mantienen al mínimo. Obras de arte individuales con procesos particulares exigían un grado de separación.
Etudio VI
Espacio de estudio en un entrepiso introducido, con luz natural y diseñado para la fabricación de obras de arte más pequeñas.
Estudio VII
Los espacios de trabajo son flexibles, utilizados para probar la disposición de exposiciones y fabricar obras. Los espacios mantienen la atmósfera de un lugar de trabajo con una paleta de materiales y detalles de la arquitectura industrial. Tienen acceso directo a la calle para la carga de obras. El nuevo espacio bajo altillo es utilizado como espacio de prueba para obras replicando un ambiente típico de galería.