- Área: 540 m²
-
Fotografías:Lluís Sans
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los objetivos que definen este proyecto son, por un lado, diseñar una vivienda con un alto grado de privacidad respecto a la vía pública, y por otro, crear espacios interiores amplios que aprovechen las condicionantes del solar.
Se complementa con diversos espacios exteriores para la vivienda, dotando de significación especial el acceso y los espacios mejor soleados con orientación sur. Al mismo tiempo, la tipología de cerramiento en fachada no debe contradecir a las del entorno inmediato, a la vez que debe aportar el notable ahorro energético de la solución de fachada ventilada.
El volumen de la vivienda se define a partir de un prisma rectangular ligeramente levantado del terreno, que se fracciona en dos prismas paralelos y se desplazan, dando lugar a dos espacios exteriores que adoptan una función concreta. En el primero, situado en la fachada a la calle, aparece un gran volumen de aluminio y vidrio de dos plantas de altura que alberga la zona de entrada, y que escenifica su permeabilidad escultóricamente gracias al vidrio y la lámina de agua. En el segundo, situado en la zona más privada y con mejor orientación, se sitúa un gran porche de madera que da servicio a la sala de estar, comedor y cocina, y que se convierte en la antesala del resto del jardín.