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Arquitectos: Dominique Coulon & associés
- Área: 3444 m²
- Año: 2015
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Fotografías:Eugeni Pons
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La unidad escolar es parte de la dinámica para el desarrollo de Montpellier, con el objetivo de conectar la ciudad con el mar. La escuela se encuentra en una pequeña parcela de tierra triangular, de acuerdo con la política urbana para densificar una nueva zona residencial.
La planta baja está ocupada por la guardería y el centro para actividades antes y después de clases. La escuela primaria ocupa los otros dos pisos, con su patio de recreo en la parte superior de la guardería. Los volúmenes están diseñados como elementos autónomos que parecen deslizarse unos sobre otros, con su voladizo que cubre secciones de la zona de juegos. Cada volumen es de un color o material diferente. Las bahías se han diseñado de acuerdo con su orientación y el nivel de luz requerido.
Las circulaciones reciben luz natural de los patios y aberturas altas. Las aulas del primer piso se puede acceder directamente desde el patio de recreo, sin tener que pasar a través del resto del edificio.
Las aulas están abiertas en cada extremo, y por lo tanto se enfrentan tanto al norte y al sur. Esto produce condiciones de iluminación ideales, así como enfriamiento natural por el paso de aire a través de las clases de un extremo al otro.