- Área: 420 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Hagen Stier
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El jardín infantil en el sector noreste de Hamburgo ocupa un amplio sitio donde los niños pueden jugar entre árboles maduros. La relación con la naturaleza es una parte importante de la concepción pedagógica de la escuela.
El edificio se integra en el tejido de pequeña escala de las circundante casas unifamiliares: la masa del edificio ha sido repartida en subunidades más pequeñas que están conectadas por patios abiertos.
Cada una de las aulas tiene una tranquila habitación contigua y un lavatorio. Las aulas, la cocina y los espacios auxiliares están agrupados alrededor de un espacio común para el juego activo. En el centro de la guardería hay un atrio que aporta luz natural a los interiores. El corredor circundante, con reminiscencias de un claustro: se utiliza para la circulación, interacción y enlaza todas las funciones programáticas. Es espacialmente y acústicamente desacoplado por medio de una pared porosa de altura completa rellena con madera o cristal.
Diferentes funciones, tales como compartimientos de niños, rincones para sentarse y espacio de estanterías están integrados en estas paredes. Ya que ésta es transparente, los funcionarios pueden mantener un ojo sobre los tejemanejes de la casa. Viga laminadas son visibles en todo el edificio. La estructura del techo de la zona central se compone de vigas primarias y secundarias que son apoyadas por ocho columnas de madera sólida.
Los bordes del techo en voladizo adoptan la forma de vigas sostenidas permitiendo una fachada acristalada libre de columnas. Tablas de alerce sin filo y aserrado sin cepillar, forman el revestimiento; la aparición de diversos bordes irregulares se camuflan con el entorno natural. La disposición alterna de las terrazas contribuye a fusionar aún más el edificio con su exuberante entorno.