Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa está situada en una zona residencial de principios de los 50, más precisamente en el extremo occidental, en una zona rodeada por casas adosadas, cerca de la calle comercial Restelo.
La principal área de intervención fue la parte trasera de la casa, que fue completamente redibujada. En búsqueda por un contraste con la fachada principal, nos imaginamos una fascia, abierta por una serie de ventanas y persianas que se asemejan a un patrón de tradicionales azulejos portugueses. Este modelo funciona como una piel que filtra la luz del sol y también protege la casa de los intrusos.
Con el fin de dar a la planta superior un espacio más habitable, hemos creado una mansarda con tres aberturas.
Transformamos el espacio en la planta baja para crear un área única de vida, uniendo la entrada, sala de estar y cocina. Un volumen revestido de blanco con líneas de rejilla esconde un armario, baño y almacenamiento. Este núcleo central también divide los espacios.
La escalera entre la planta baja y el primer piso se apoya en el lado izquierdo de todo el volumen. Esto se hizo con el fin de garantizar una zona de estar optimizada y también un paso central para el primer piso.
Se planificó para el primer piso una zona privada, donde se encuentran las habitaciones, incluyendo una suite. Para hacer esta última petición posible, con las áreas que teníamos hemos colocado un baño en el espacio de la cama, que también funciona como un aparador. En cuanto a la cabina de ducha y el inodoro, los fusionamos detrás de una pared de cristal, diluyendo los límites del espacio, que nos da una sensación de un espacio mucho mayor.
Para el ático idealizamos la mansarda para darnos la posibilidad de un área más habitable. Con una gran vista al jardín, hay espacio para una cama, inodoro y una oficina.