-
Arquitectos: Isay Weinfeld
- Área: 259 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Fernando Guerra | FG+SG
-
Proveedores: Atlas Concorde, CEMENT Grupomix, Companhia de Iluminação, DNA Vidros e Esquadrias, Deca, Gail, Galleria Della Pietra, Jatobá, Padrão Móveis, WM Marcenaria
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Fazenda Boa Vista es un complejo residencial y de hospitalidad situado en una propiedad de 750 hectáreas en Porto Feliz, a 100 km de la ciudad de Sao Paulo, en Brasil. Además del hotel, comprende villas privadas, spa, club de niños, centro deportivo, club ecuestre, zoológico, dos campos de golf de 18 hoyos y casa club, piscina y un bosque de 242 hectáreas salpicado de numerosos lagos.
El Centro Ecuestre de Fazenda Boa Vista se encuentra discretamente en una ligera pendiente, con vistas a la pista de competencia ecuestre. El estricto programa del edificio destinado como área de apoyo y la recepción de los pilotos y espectadores, dispone de un bar, cocina, salón, baños y vestuarios, y se emplaza sobre una sola losa de hormigón rectangular establecida en numerosos y delgados pilotes, cuyo perímetro define una área de 645 m2.
Bajo una generosa tapa rectangular - que, después de un gran recorte en forma de ameba, se convirtió en una marquesina y, alrededor de las curvas del jardín interior, con su densa vegetación y frondosos árboles indígenas, tres volúmenes cúbicos cerrados se distribuyen: los vestuarios y la cocina fueron alojados cada uno en un volumen revestido en madera, mientras que las zonas de bar y salón comparten un todo vidriado.
Sin embargo, las áreas de descanso abiertas todavía prevalecen bajo la marquesina, como también en una serie de plataformas escalonadas que descienden de la sede del club a la pista de competición, dando la bienvenida a los espectadores del juego para sentarse, relajarse y disfrutar de las actuaciones.
Nota: Este proyecto se publicó originalmente el 6 de junio de 2016.